17 enero 2011

Hermosos arreglos



Es muy común el uso como plantas decorativas en jardines de clima templado-cálido. Quedan muy bien en rocallas con el suelo recubierto de gravas o áridos (aplicación clara en Xerojardinería).

En los interiores de las casas o en invernaderos se cultivan en maceta y permite disfrutar
de ellas durante el invierno en climas fríos.
Existen grandes colecciones de cactus y suculentas por todo el Mundo.



Si te animas, te puedes hacer una colección propia. De hecho, no es necesario mucho espacio. Por ejemplo, una terraza permite albergar más de 100 especies pequeñas (Mammillaria, Astrophytum, etc.).



Hay diversos métodos para el arreglo de cactus a modo de pequeños centros decorativos. Se pueden utilizar en numerosas ocasiones para proporcionar un efecto atractivo. Es objeto de agrupar plantas con una característica común, como formas, aspecto o color. También se pueden incluir en un mismo arreglo plantas que contrasten, como numerosos cactus y crasas, que tienen unos requerimientos muy similares en cuanto a luz y riego. Estas plantas son excelentes para hacer arreglos ya que apenas darán trabajo en su mantenimiento. En cuanto a los receptáculos para su acomodo es todo cuestión del gusto de cada cual, prácticamente cualquier contenedor puede servir.

1 comentario:

  1. lucy meza11:33 p. m.

    yo soy amante de los captus y tengo varios y quisiera tener muchos mas

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y participación, estaremos en contacto por cualquier cosa.