Cómo cuidar un cactus para lucirlo en nuestro jardín
En alguna oportunidad hemos hablado de lo lindo y exótico que puede resultar decorar nuestro jardín con un cactus. Lo cierto es que son plantas que necesitan de cierto cuidado y un riego especial, para lucir lindas y aprovechar mejor sus épocas de floración.
Como sus características están dadas para la falta de agua, el riego debe ser espaciado, con una o dos veces al mes alcanza, cuando la tierra de su superficie esté verdaderamente seca, y se debe evitar al regarlas que el agua toque la planta en sí misma, para que no se deteriore.
En épocas de invierno y otoño, se debe disminuir considerablemente el riego porque no lo necesitan demasiado. Al igual que el resto de las plantas los cactus necesitan ciertos cuidados para combatir las plagas y enfermedades que pueden atacarlos.
Los hongos en estas especies suelen manifestarse con una pelusa blanca y se deben al exceso de humedad que puede haber en el ambiente, se recomienda en estos casos fumigar un par de veces al año.
También puede padecer de cochinilla, que aparecen como
bultos de color pardo, para combatirlos deberá rasparlos y aplicar una solución jabonosa preparada con jabón blando e hidróxido de carbono, alcohol de quemar diluidos, y podrá recuperar sus especies de cactus, manteniéndolos libres de plagas y hongos que los deterioren y puedan secarlos.